lunes, 29 de octubre de 2007

Secuestran a ocho trabajadores de empresa petrolera en Nigeria

Noticia del 26 de octubre del 2007.
AFP

"Los atacantes lograron subir a la plataforma y secuestraron a seis empleados, de nacionalidad polaca, filipina y nigeriana", informó una fuente de la compañía italiana Agrip.

Lagos. Por lo menos ocho personas, entre ellas siete extranjeros y un nigeriano, fueron secuestradas en la madrugada del viernes en el sur de Nigeria en el ataque a una instalación petrolera "offshore" de la compañía italiana Agrip (grupo ENI) infromaron fuentes industriales y diplomáticas.

Por el momento se desconoce la nacionalidad de los extranjeros raptados.

El ataque, que se produjo hacia las 04:00 horas, tiempo local, estaba dirigido contra la plataforma situada a unos 35 km del terminal petrolero gigante de Bonny, en el Estado de Rivers (sur).

La compañía italiana Agip indicó en su portal de internet que seis personas fueron secuestradas.

"Los atacantes lograron subir a la plataforma y secuestraron a seis empleados, de nacionalidad polaca, filipina y nigeriana", anunció el grupo ENI, añadiendo que un empleado nigeriano fue ligeramente herido.

Con anterioridad, el ministerio italiano de Relaciones Exteriores señaló este viernes que ninguno de su ciudadanos se ha visto "afectado por el ataque".

Más de 200 extranjeros, en su mayoría empleados del sector petrolero, han sido secuestrados en el sur de Nigeria desde comienzos del 2006 por gurpos separatistas, que reclamana un mejor reparto de los ingresos del petróleo, o bien por bandas de delincuentes, que piden rescates.

No hay comentarios: